29.12.06

La nariz de Efraim Medina es más poética que un Kinder Sorpresa




La otra noche estuve como espectador en una conferencia que daba Efraim Medina a propósito de su último libro. En el momento de las intervenciones por parte del público, que en su mayoría estaba compuesto por escritores de menos fama y suerte que lo detestaban, se me ocurrió preguntar:

- Efraim, ¿es tu nariz real o imaginaria?

Todavía no sé por qué salí con semejante disparatada, cuando lo que realmente había querido preguntar, era que si su nariz estaba operada, o no. Como era de esperarse, no tardaron los murmullos y las carcajadas por parte de los demás espectadores, a lo que Efraim, que estaba un poco borracho, respondió:

-Hey. Escuchen todos… ¿De dónde ha salido este chico? ¿De dónde lo han sacado? Porque es un genio. Escúchenme bien. Tengo olfato para esto y no cabe duda. Este chico es un maldito genio. Hay que reconocerlo. Oye pelao, eres un genio. ¿Sabías? Sí que lo eres…. Un-mal-di-to-ge-nio…

- sí.

-Eres un genio. Lo eres. Sí que lo eres.

-Sí, lo soy.

-¿Qué?

-Un genio. Soy un genio.

-Ah, no. No te lo creas de a mucho flaco. A leguas también se nota que eres un perezoso de la mierda. ¿Cómo te llamas?

-¿Qué?

-¡Cómo te llamas! ¡Quién eres! Si quieres que te cuente sobre mi nariz por lo menos podrías decirme quién eres.

-¿Que quién soy? No sé. Mmmm… Cómo saberlo. Mi personalidad es muy rara. Podría decir que soy algo así como una mezcla… Una mezcla entre profeta hindú y asesino en serie… Sí. Esa es una de las pocas cosas que sé de mí mismo.

-¡Bah! Pura charlatanería… No sé. Lo único que te puedo decir es que debes trabajar muy duro. Siempre debes estar en función de tu obra. Hagas lo que hagas debes pensar en lo que quieres decir y en cómo vas a decirlo.

-(Silencio)

-Cuando te rasques. Cuando camines. Mientras te bañes. Cuando hables con otra persona que no seas tú mismo. Cuando estés cagando. Recuérdalo. Siempre. Absolutamente siempre. Hasta cuando te estés culeando a tu novia debes pensar en tu trabajo. ¿Culeas mucho pelao?

-(Silencio)

-Anda que en la cara se te nota que sí.

-(Silencio)

-Que si culeas mucho, qué es que se te cayó la lengua o qué.

-No.

-¿No culeas mucho?

-No Efraim. No tengo novia.



Salvador Andrade


*

8 comentarios:

E. Medina Reyes dijo...

Esta bacano el post, voy a meter tu link en mi blog. Full abrazos,

Efraim

ana dijo...

¡jejejeje! tuve que reir mucho leyendo esta "entrevista", y muy bonita la ilustración.

Un saludo,

Ana

Ensuncho De La Bárcena dijo...

Muy bien locos, ahora mismo son la vanguardia de Cartagena. Van mis abrazos. Imagino que su propósito es entrevistar a Alfonso Lizarazo, esperaré el momento.
Abrazos,
Juan

Eli Neira dijo...

Hola Chicos!!!!
Asi que son de colombia, pues muy buenos textos, yo tuve un novio colombiano cuyo nombre no revelare ya que el mundo es chico. Ahorita estoy media dañada intelectualmente hablando, seguro por las drogas y mi blog no me responde, cuando vuelva todo a la normalidad los linkeo, (Soy torpe con las maquinas...)

Anna dijo...

debo aceptar que su conversación con medina dibujó un par de sonrisas...

Anónimo dijo...

Compa.....ustedes estan bien locos, pero bacano mis amigos.

¿Alfonso Lizarazo que les ha dicho sobre este proyecto?, esto lo pregunto porque pude observar una foto de ustedes con Alfonso Lizarazo.

Mis hermanos....cuídense mucho y sigan así.

Anónimo dijo...

Nice brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Anónimo dijo...

Well I to but I about the collection should secure more info then it has.