8.2.07

Andy Warhol quiso ser mi madre adoptiva pero se murió del aburrimiento




Andy Warhol quiso ser mi madre adoptiva pero se murió del aburrimiento las palabras son elásticas te preguntas si es mejor ser rico que famoso mientras la mirada se acomoda das la vuelta y no es tu madre si no la muerte que pisa los talones quedan convertidos en obstáculos metafísicos cuando cae demasiada azúcar en la leche nunca importa cuánto tardes en la ducha ya que dios pasó de moda pero crece debajo de la cama un árbol y el lenguaje es un cable de alta tensión que te persigue para que nada pase la mayor parte del tiempo los artistas caminan de una manera extraña aunque alguien diga que energía es igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado y tú piensas que no estaría mal ser Joyce a los 14

las palabras tardan las palabras tardan las palabras tardan en caer y no es momento de pensar en arte pues nunca sabremos lo que significa exactamente puede ser tan sólo una manera de matar el tiempo entre discursos y premoniciones que más tienen que ver con la confianza de una hormiga hacia las ecuaciones diferenciales que con el dolor de cabeza de un filósofo del siglo XV acostumbrado a comer puré de papas por las noches me siento más lúcido y necesito prenderle fuego a mi casa que se derrumba bajo el sueño de las comadrejas

no se suicidan indecentemente un día amanezco convertido en pistola o en arbusto o en silla reclinable con asiento de cuero y se me quitan las ganas de cambiar el canal donde sale el señor presidente fabricando mitologías un miércoles de cenizas me caeré de la cama y el mundo se convertirá en un escenario húmedo al sur-este de la conciencia estarán Joseph Beuys y Marcel Duchamp practicando esgrima que si bien es un deporte también es una buena forma de matar mosquitos


Salvador Andrade


.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cupido Quimico (escribiendo):
Andy Warhol? la verdad dudo de esa aceveracion, no se por que noto pues ya el miedo a la muerte por parte tuya, pues andy sí, era un vividor de tiempo completo de la sociedad de consumo, y como asi se hizo a travez de ella vio la muerte en ella y supo lo efimero que era, pues para poder vivir mucho, hay que morir demasiado...
Te preocupas demasiado por el ser de la cosa y no por la manera de vinculacion "y que se venda bien", pues a Andy eso si le hubiese importado, mantener su estrella, ni siquiera el discurso pues era demasiado estravagante para hacerlo; y sí, lo han hecho los historiadores$$$... ellos si son los mas veneficiados del "pauperrimo StAr"!!! de Andy.

Anónimo dijo...

Quise ser su lector adoptivo, de veras lo intenté, pero me morí de aburrimiento. Más bien lean a Ring Lardner.
Ring Lardner.

Anónimo dijo...

si andy me persuadio a comer sopa de tomate enlatada, pero no significo mucho.
en vez de ser mi madre a mi me hubiese gustado que me prestara el tel donde podia hablar con dios, tengo un par de cosas que decirle.

Anónimo dijo...

Es lo mejor que he leido en mucho tiempo, aunque no lo entiendo de a mucho. Vamos bien muchachos, vamos bien.

Anónimo dijo...

El tipo que tengo aquí a mi lado me pide que les diga nuevamente que ustedes lo que están es completamente locos. Y punto.

Afronena dijo...

Me encantaría pagar por los servicios esgrimáticos espanta-moscas de Duchamp, mientras me echa el cuento de sus "ready-mades" (volándose "El Urinal')... quizás es algo más propicio que el afán generalista Einstiano de encerrar el mundo en una fórmula (aún cuando el proceso para llegar a ella haya sido tan específico como detallar el caminao' de un artista).
Pilas ahí con mis amigas las comadrejas... en dos horas te tumban un árbol con un tronco de un metro de ancho...

vudú dijo...

ehhh... usmeo... solamente... pop//star//snob or... maybe under maybe. salut!

rafi ben eliah dijo...

el segundo comentario vale verga.

no.9 dijo...

quisiera hablar con Andy Warhol y opino lo mismo que el ultimo.