13.5.08

13 de Mayo



uno

Demasiada tristeza y demasiada calma. Entonces la memoria es una bala perdida. El cuerpo desnudo. La vejez reposando debajo de las frazadas. La feroz enfermedad que te devora. Pero tú piensas en los ángeles. En los espíritus. Y ellos te responden desde el stereo: "Purify the colors, purify my mind and spread the ashes of the colors, over this heart of mine".

dos

El chico de la habitación se cansó de llorar. Era pasado el medio día y su madre estaba afuera jugando al dominó con los vecinos. Se alejó de la puerta dando pasos torpes, se agarró de las sábanas y como pudo trepó hasta lo más alto de la cama. La habitación olía a crema de mujer. Pensó que la mejor manera de pasar el rato sería acostándose boca arriba. Así, si llegaba un monstruo, lo vería desde lejos. Pegó sus brazos al cuerpo. Hundió su cabeza en la almohada y guardó silencio. Entonces lo de siempre. Su mirada contra el pequeño vaso de papel que tal vez su madre o su abuela había colocado descuidadamente sobre la repisa.

tres

Yo siempre los veía por ahí. En la Alianza Francesa o en las exposiciones. Eran varios, me acuerdo. Nunca fui amiga de ellos pero siempre me saludaban. Yo creo que era de tanto que nos cruzábamos. Para ese entonces yo estudiaba filosofía y estaba de novia con un profesor de la facultad que no quiero mencionar. Él los odiaba. Una vez, por ejemplo, pasó lo de la prostituta en el Museo de Arte Moderno. Creo que fue para lo de la exposición de Botero. Por lo que pude entender la mujer les había dado una mamada y ellos no le querían pagar. Se le reían en la cara. Sobre todo ese alto que pasaba tocando la gaita. Él y Salvador Andrade. -Páguenme hijueputas que necesito la plata. Páguenme- Decía la vieja. Era patético. Y delante de toda esa gente. Witty, el judío y uno como maricón que andaba con ellos se refugiaban entre las faldas de las francesas que los seguían a todas partes. Fue tanto el escándalo que hicieron que tuvo que llegar la misma directora del museo a pedirles que se controlaran. -Shhhhhhhhhh!!!!!......... bajen la voz que el maestro Botero ya va a decir sus palabras-. Pero como siempre los degenerados tenían la respuesta en la punta de la lengua. -Me vale verga Botero- dijo el de la gaita. Y qué podían hacer. Así eran ellos. Pero eso fue hace rato. Por ahí escuché que Witty y Salvador Andrade se fueron para España o algo así. Nunca más los vi.


Salvador Andrade

.

31 comentarios:

UNTALGABO dijo...

Yo tampoco los he visto mas. Me enviaron un correo con la foto de Witty en la que salia de travestido. De Salvador dicen muchas cosas. Que últimamente logra levitar en sus meditaciones, que le ha crecido como tres centímetros mas y que de cuando en cuando mira la carretera. Tampoco él se ha atrevido.

Anónimo dijo...

Lo único insoportable es que no hay nada insoportable.

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Un placer leerlos.
Abrazo desde el pupo del mundo.
...Desde hace rato les sigo la pista(y no soy de la CIA);)

Anónimo dijo...

ESTIMADO SALVADOR:
RESPONDAME ESTA PREGUNTA:
PORQUE SI YO, ESPITALETA ME FUMO UN CIGARRILLO DE MARIHUANA SOY MARIHUANERO Y SI SE LO FUMA GABRIEL QUE ES ESCRITOR ES UN EXCENTRICO?

The Alfonsus Lizarazu's Project dijo...

Porque el grado de excentricidad es proporcionalmente opuesto al tamaño de la panza.

Ejemplo:

Si A es el cigarrillo de marihuana y B es el grado de excentricidad, entonces el resultado sería un fenómeno estético.

Por lo tanto tenemos que C = La panza.

Una cosa es ser marihuanero y otra muy distinta es aparentar. Gabriel es escritor y por lo tanto imita la naturaleza. En su caso, estimado señor Espitaleta, la naturaleza toma la forma de sus intereses.

Además Gabriel tiene un afiche de Rómulo Bustos en la sala de su casa.

Anónimo dijo...

Definitivamente ustedes deberían llamarse Los niños terribles...

Anónimo dijo...

Ya es hora que salgan del closet y se una al ghetto Better. Asi su salto a la fama seria un poco mas acelerado Y seguro.

The Alfonsus Lizarazu's Project dijo...

Pero miren quién llegó... Rafi. Nada más y nada menos. Reclamando de entrada lo que le pertenece. O será al revés. ¿Algún peluquero ha perdido su pequeño judío?

Anónimo dijo...

Lindos textos Salvador... Un poco triste el segundo though

johnbetter dijo...

MI TRAJE FAVORITO ES EL AMOR, AMOR, JA! ESA PALABRITA HECHA DE FINISIMOS CRISTALES Y CUCHILLAS OXIDADAS. COMO DECIR AMOR Y NO HERIRTE CON ESTOS GUANTES DE PLATEADAS ESPINAS!!!

LA BETTER IN LOVE

Los Gaiteros Salvajes dijo...

Todavìa andan cobrando. les informo que la tarifa ya subiò a 6000 y un te helado mediano. Además se ofrece: boca limpia, cero caries y la posibilidad de hacerlo por atràs en baños pùblicos (cosa que era exclusivamente de hoteles).

La chica me preguntò (ahora somos exelentes amigos) si salvador se habìa ido por ese asunto. Yo le dije que Salvador de alguna forma
le debìa a todo el mundo, pero que es el hombre màs fiel que conozco.

Entonces tuve placer gratis. Gratis y un vaso de agua.

Ella dijo luego:
Es que ustedes los escritores...

Pero estaba muy cansado y con ganas de dormir. Esa mañana soñè mucho hasta que tocaron la puerta de la librerìa. tenìa ganas de hablar y de explicar que yo no era ningùn escritor pero la chica se habìa ido. Abrì la puerta y me hice pasar por el dueño. Obtuve nuevamente placer gratis, una chica francesa. luego se hizo la 1 pm y llegaron los otros Emiro y Ricardo. La francesa se fuè espantada.y asi todos los dìas.

Todos los dìas de 9 a 12: 30. En el ùltimo inventario que hicimos, la chica ,a la que de alguna forma nunca le vas a pagar por que es que todo el mundo nos debe, me pidiò`perdòn y me dijo que me iba a devolver la mitad de los libros. Las francesas, argentinas, australianas, etc.no me devolvieron nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Better, acercate, huelo a un jardin en primavera. Ebria de tantas maravillas, floreces fuera d e estación.

Louis

UNTALGABO dijo...

Y porque saben lo del afiche?
pensé que era algo íntimo.
llegar del trabajo, hacer la comida, fumar otro porro y mirar los ojos de mi Romulo. El resplandor de sus anteojos, el sudor corriendole la frente, las axilas humedas. Algo de él me recuerda a Salvador y los viejos tiempos. O a Witty, o a Jimmy X, o a Espitaleta, o a Leon, o a Rafi, o a...

Será que soy gay?

ay no!!!!

johnbetter dijo...

AQUI EL UNICO GAY ES LA RAFI

Anónimo dijo...

Y si yo fuera el unico gay:
Que serias tu? Better

Anónimo dijo...

alguien especial posiblemente, con estilo...
Jimmy X

Anónimo dijo...

LOS UNICOS QUE TIENEN ESTILO SON LOS DE RCN

LA BETTER

Anónimo dijo...

jejeje, estás en lo cierto chaparrón...
Jimmy X
P.D. en realidad no creo que nadie aquí tenga estilo ni que sea especial, pero bueno, esa no es ninguna buena nueva, jejeje
el mismo señor X

Anónimo dijo...

Memorias distorcionadas de una realidad absoluta (Lizarazus Project).

Anónimo dijo...

Creo que no se han dado cuenta de que Rafi tiene mucho estilo. El resto puede que tenga un agudo sentido de la realidad. Reflexiones y críticas extraordinarias, etc... Pero lo de Rafi es a otro nivel. Si no pregunten en RCN.

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Un post por mes es muy poco, coño, quisiera leerlos aquí más seguido. Aunque bueno, leer los comentarios tambiñen diivierte ;)
Abrazo a los dos.

K dijo...

Salvador pagale a la pobre muchacha. ¡¡¡¡ Muackkssss¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Encuentra el nuevo juego de El UNIVERAL "Donde esta Raimundo" y podras ser una de las afortunadas en representar al departamento de Bolivar en el reinado nacional de la belleza.

Shazz dijo...

Lo leí perdida, enferma, distante y desesperada. Lo leí por encima del hombro y también con la mano entre las rodillas. Lo ignoré. Lo dejé remojado en alcohol para que destiña. Le puse atención. Le hice rayas a los ángeles y círculos a la vejez. Me reí del final. La evasiva.
Demasiada tristeza y demasiada calma. Una mentira se comió a un dragón. Algunos vecinos muestran su cara después de la sexta lectura.


Seré yo quien escriba la biografía de la parte que me quede de tu vida. Los demás verán.

"Un vaso de papel"

Anónimo dijo...

MALO MUY MALO SHAZZZZZZZZZZZZZ

LA SEXYWENDYS

Shazz dijo...

Cierto. Dejémoslo para recordarlo.

Yi dijo...

cuatro

Anónimo dijo...

ME GUSTA PENSAR QUE LA VIDA ES FÁCIL. ME GUSTA SABER QUE AÚN HAY LUGARES DONDE PUEDO CREER QUE SOY ALGUIEN.
ESTAS SON LAS ULTIMAS LINEAS DEL POEMARIO "POR QUIÉN DOBLAN MIS CAMPANAS": POEMAS DE LA ANATOMÍA DE UN NEGRO ORDINARIO, DE URIEL CASSIANI.

Anónimo dijo...

Hola, veo que aun seguís en la onda...aprovecho para invitaros a visitar mi nuevo trabajo en mi blog pasion y desengaño...os espero

Los Gaiteros Salvajes dijo...

Hola papi (Salvador). Feliz cumpleanos viejo. Espero que pienses en mi por que: el hombre complemeta al hombre, la mujer a la mujer así tambien como la mujer al hombbre y viceversa. Muchos besos.

Ps (supongo que ya viste la respuesta de la senorita Antioquia)
Muchos besos Más.

Unknown dijo...

Quizás no deberían perder el tiempo escribiendo estupideces, para darse glorias uno ah otros presumiendo de sus falas modestias

Es mejor utilizar estos espacios para otras cosas, pensé que eso iba a encontrar en sus comentarios, NO, este sucio chat entre seudointelectuales y seudosartistas

ATT: Gravitando