26.5.09

Dejamos de publicar porque sí



Todos los juegos terminan por aburrir. Y el de nosotros empezó como una broma en el etílico año 2006. Ambos trabajábamos en una librería en el centro de Cartagena. Ese era nuestro centro de operaciones. Allí recibíamos a nuestros amigos y a nuestros enemigos. Realizábamos las lecturas correspondientes y nos manteníamos al tanto de lo que sucedía en el ambiente artístico y literario. Luego fuimos presa del exilio.

Viajamos a Buenos Aires y mantuvimos el trabajo durante algún tiempo: filmamos videos, comimos cadáveres exquisitos, fumamos poemas y nos suicidamos en diferentes ocasiones bajo la luz de nuestros propios experimentos sonoros. Además de eso hubo una característica esencial en la constitución del proyecto como colectivo artístico: compartíamos una ideología política. Aunque supiéramos que en Colombia el gobierno de Álvaro Uribe ha sido sinónimo de injusticia, nosotros carecíamos casi por completo de una posición.

Y así sucedieron las cosas hasta que llegó el etc.

En El arte de desaparecer (ese cuento que tan bien escribiera Vila-Matas), Anatol, un anónimo y modesto escritor, inmediatamente después de que el mundo descubre su obra, decide esfumarse. “Hay personas que se encuentran bien en otro lugar”, afirmaría casi al final del cuento. Pero unas líneas antes e inspirado por un diálogo telefónico que sostiene con su editor, se dirá a sí mismo: “La obligación del autor es desaparecer”.

A Anatol le movilizaba una búsqueda oscura, callada, libre de cualquier protagonismo. La de nosotros es un híbrido.

Dejamos de publicar porque sí. Otros asuntos hay que demandan más atención. Pero les recordamos, queridos. Y esos estúpidos cotilleos sobre el mundo, el arte, el mundo del arte, nosotros, nada.

¿Sabían que el ojo del avestruz es más grande que su cerebro?


The Alfonsus Lizarazu´s Project

.

34 comentarios:

johnbetter dijo...

CLAP CLAP, SE BAJA EL TELÓN, UN NUEVO POSTER DE ANIE LA CRUELA CUBRE EL AÑEJO ENPAPELADO DONDE DSE ANUNCIABA UNA VIEJA MARCA DE REFRESCOS

Sonny dijo...

Nada es para siempre... sean felices.

UNTALGABO dijo...

espero que por lo menos sigan haciendo películas de amor.
se les recuerda mucho
PD: Salvador que se deje ver

Anónimo dijo...

BUena forma de decir ciao...

Anónimo dijo...

y por que???
si es para algo mejor, bueno que mas queda,... lo bueno es que queda este blog para cuando se quiera revivir la historia.
Los admiro mucho chicos por lo que hacen juntos, no solo el blog, todo lo que hacen juntos.
besito de chile po

The Alfonsus Lizarazu's Project dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Alfonsus Lizarazu's Project dijo...

Las películas de amor es algo que no podríamos dejar de hacer. En este momento estamos trabajando en una donde se enamoran Scooby Doo y Gustavo Cerati. Teníamos varios títulos pero ninguno nos convenció. Uno de ellos era Amores Perros. Al parecer ya hay una que se llama así.

Rafi Ben Eliah dijo...

Hace algun tiempo he dejado de usar mi teleencefalo altamente desarrollado.

Todos han desaparecido Y no hay rastro:

Andres Pastrana desaparecio, Raul Reyes desaparecio, los gaiteros salvajes han desparecido en los montes de maria, Better no huele a Chanel°5, Gabo se quedo en la china haciendo lapices Mongol #2. Donde esta el bullicio, Donde estan los vasos rotos.
Seran mejores ahora, lo sere yo.

El movimiento rotatorio de Abaco se ha detenido.

vale dijo...

cheers to memories

Yi dijo...

bueno, se les no-extrañará... ahora no podré dormir en las noches

johnbetter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johnbetter dijo...

AYER LANZÉ MI LIBRO EN BARRANQUILA Y EN AGOSTO LO HARÉ EN BOGOTÁ. GOOGLEEN "LOCAS DE FELICIDAD" , NO ME SABE A NADA.

Lu dijo...

Otro que habla de escritores desaparecidos (mas bien escritoras) es Bolaño en Los detectives salvajes, libro que por estar de moda no es menos recomendable, y que es mas, les vengo recomendando desde que los conoci, alla por febrero del año pasado.
Se baja el telón, me gusta que se hagan cargo y no que se diluya sin mas.
besos a los dos

Anónimo dijo...

¿Habían dejado de publicar?

The Alfonsus Lizarazu´s project dijo...

Sí, habíamos dejado de publicar. El 13 de Mayo se cumplió un año. Y el último texto lo publicamos el 26. 13 días después. Creemos en la energía de los números. Por eso también nos cambiamos los nombres. Como Napoleón, que se apellidaba "Buonaparte" pero decidió cambiarlo por Bonaparte ya que si suprimía la "u" como segunda letra, la sumatoria del resto generarían una personalidad más adecuada para la vida militar. Al menos según la numerología.

Así es que Salvador Andrade no es un nombre real. Así es que Witty Boy no es un nombre real. Ambos fueron creados para una finalidad específica.

A lo largo de la historia muchos personajes famosos también cambiaron sus nombres. Ese es el caso de Bob Dylan, Neruda, Warhol, Jim Morrison, Marilyn Manson, el Conde de Lautreamont, etc...

No hubiera estado de más haberle agregado música a la última entrada. Algo de un gran compositor romántico para hacer la desaparición un tanto más melancoholica. Una buena opción hubiese sido Luis Miguel o Ricardo Arjona o hasta incluso Vicente Fernández. Es muy probable que estos artistas usen sus verdaderos nombres.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja…cambiarse de nombre, cambiar de país, requiere una gran dosis de coraje y una pizca de tierna esperanza, de que las cosas van a estar mejor.
Quizás con eso no añadas un centímetro a tu estatura, endereces tu nariz, cures las marcas de acné o puedas recuperar el cabello perdido. Pero habrán recompensas mayores, del alma, para aquellos que combinan ciegamente la crencia en los números y en las letras. Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

como siempre un gran trabajo, los felicito y los admiro chicos. un besote!!!

Anónimo dijo...

Que lastima, la verdad, una perdida importante. Espero q no sea definitivo. Desde Rosario, Natalia

Anónimo dijo...

Y ahora quien rajará de todo este circo?????????......ojalá que al menos saquen cosas por separado. un abrazo.

Juan

Anónimo dijo...

soy stewart mogollon little.
muchacho cuando escribí mi best seller LAS PREOCUPACIONES DE UN HOMBRE TRANQUILO la biografia no autorizada de GABRIEL FERNANDEZ LAGO murio mi inspiracion on ese libro espero que busquen algun tema irrverente de que hablar un tema que sea capaz de envolver en su seno ANGUSTIA, DESESPERACION, MAL GUSTO, AMOR, SEXO, DROGAS, RELIGION, COMIDA, Y OTROS TEMAS AFINES les propongo hablen del espitaleta ese tema depronto los inspere aunque la relacion sentimental que hubo con witty boy no se si afecte la objetividad los kiero.
MEA

Anónimo dijo...

Y ahora quien podra defendernos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quería comentarte, Carlos, que yo, Jorge Dávila, tu compañero de clases en la Salle, me he convertido al Señor Jesús, pues nada llenaba el vacío en mi corazón, nisiquiera la poesía, los tatuajes, o la música. La invitación es que busques alguna biblia y leas Juan 3: 16 y Juan 3: 36
pues si te murieras ahora mismo, si no tienes a Jesús en tu corazón y te arrepientes de tus pecados, estás condenado y no verás la Gloria.

Tu amigo Jorge que te quiere.

Anónimo dijo...

continuando con lo anterior, yo Jorge Dávila de Cartagena, te recomiendo que si alguna vez deseas ir a una iglesia, de corazón y no con ojos de crítica, llegues a una iglesia bautista independiente fundamental, pues son las únicas iglesias en el mundo que siguen fielmente las enseñanzas de Jesucristo.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Anónimo dijo...

Bueno, los dos últimos comentarios son los mejores y los peores, nunca se sabe y saber genera dolor.

Muchas gracias por dejar de existir, inútiles.

Los quiero o quería.

Váyanse al diablo o vuelvan de él… malditos.

Anónimo dijo...

Benditos sean los señores Satanás, Witty Boy y Salvador, al olvido o no.

Como sea, gracias.

Anónimo dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe

Unknown dijo...

MARTIN GRANDE Y LA INJUSTICIA EN SALTA - Argentina:

MARTIN GRANDE, locutor y propietario de La radio de Martín Grande, FM Profesional 89.9 de Salta, Argentina, es nombrado en el video de la confesión del delincuente, convicto-confeso y actual preso federal, Rodrigo Emanuel Chavarría.

Para Martín Grande: Rodrigo Emanuel Chavarría le ofrece el video de su Confesión para que el Mundo conozca que, según este delincuente, Usted, el Abogado Roberto Elio Gareca y la Diputada de Salta Nora del Valle Giménez le pagaron para que denunciara falsamente a nuestro colega conocido en todo el mundo como Concejal Esotérico Guillermo Capellán o Don Zodiac Guille.

Sr. Martín Grande: ésto pasó en Salta, Argentina, en el año 2003, ¿se acuerda?Haga click en el enlace que sigue y disfrute:

www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

La WebResultados 1 - 10 de aproximadamente 1.930.000 de guillermo capellan. (0,07 segundos)
1.900.000 sitios publican el Caso Capellán
Desde que La Cadena Global de Argentina publicara en su edición virtual, Las Maldiciones del Concejal Esotérico, la noticia corrió como reguero de pólvora en el cyber -espacio. Tan así es que casi dos millones de página, sitios, blogs, noticias, anuncios, avisos, y artículos dedican importantes espacios a Guillermo Capellán ex Concejal Peronista de Salta, Argentina, haciendo públicas en todo el mundo las confesiones del delincuente Rodrigo Emanuel Chavarría que involucran al Abogado Roberto Elio Gareca, al locutor romerista Martín Grande y a la denostada diputada Nora del Valle Giménez.

El periodista y analista salteño, Eduardo Aucapiña, hizo punta de lanza con la noticia de Las Maldiciones del Concejal Esotérico de Salta en sendos artículos publicados en la Cadena Global de Argentina y desde ese momento se produjo una cadena inesperaba y sorpresiva a nivel mundial con el nombre de el ex Concejal Guillermo Capellán.

El Buscador Google tiene el record de resultados cuando se escribe "guillermo capellan" a secas y anuncia que en 1.890.000 páginas se encuentran contenidos referidos a quien, en Internet, es el salteño más famoso del planeta.

Por su impactante posicionamiento, Guillermo Capellán arrastra al video (You Tube)de Rodrigo Emanuel Chavarría,material audiovisualcon la Confesión que involucra al Abogado Roberto Elio Gareca, al locutor Martín Grande, propietario de FM Profesional, y a la Diputada Nora del Valle Giménez, como los autores del complot mediático, político y judicialdel que fuera víctima el ex edil peronista. El siguiente enlace contiene la Confesión de Chavarría.

www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

o en www.saltanoticiassalta.com

Don Zodiac Guille: difundiremos el video-noticia de Rodrigo Emanuel Chavarría en todos los blogs y sitios creados por tus colegas de todo el Planeta. Sepultaremos la mentira de tus enemigos. Nosotros entendemos otros secretos de la vida por nuestro trabajo. Hay que decirles a esta gente que existe una Ley por la que se paga todo lo que se hace. Maestro, solo hay que esperar. Colegas de España y México están difundiendo el video. Un abrazo fraterno, Logia Secreta de Sydney Center. (You very well know what it´s about, Sir - The Key is 2012 yr.)

Anónimo dijo...

內衣模特兒寫真,
自慰套
愛愛貼圖,真愛密碼,
自慰套,自慰器,情趣,自慰套,情趣,充氣娃娃,
性感丁字褲,AV,按摩棒,電動按摩棒,情趣按摩棒,
角色扮演,角色扮演服,吊帶襪,丁字褲,情趣用品,情趣用品,飛機杯,

按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,G點,
潤滑液,
SM,情趣內衣,內衣,性感內衣,

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Unknown dijo...

puta los weones!

Anónimo dijo...

Great website.

We will do your spring cleaning.

[url=http://www.cleanerlondon.com/commercial-party-cleaning.php]After Party Cleaning[/url]

Anónimo dijo...

Helo ! Forex - Outwork чашкой кофе получают удовольствие от работы получать деньги, пройти регистрацию forex [url=http://foxfox.ifxworld.com/]forex[/url]

Anónimo dijo...

dating site denmark http://loveepicentre.com/testimonials/ dating reviews sites
girl dating games [url=http://loveepicentre.com/map/]lexington ky dating[/url] fat women online singles dating sites
dating friend of ex [url=http://loveepicentre.com/contact/]bamako dating[/url] gay dating web sites [url=http://loveepicentre.com/user/Mike111977/]Mike111977[/url] dating sites around the world