26.3.07

Witty Boy escribirá Cien Años de Soledad II




Salvador y Witty comiendo hamburguesas en la habitación del pánico.

- ¿Has leído el periódico hoy?
- Na. ¿Por qué?
- García Márquez. Otra vez.
- Ah, sí…
- Cien Años de Soledad se está vendiendo como pan caliente.
A esta hora el tipo debe ser millonario.
- Él ya era millonario de antes.
- Sí.
- Aunque no parezca.

Las hamburguesas sangran delicadamente y del stereo Beck grita qué onda. Silencio. Witty Boy pasa de García Márquez a Scarlett Johansson. Salvador se pregunta de qué color es el paladar de una mosca. Es lunes, pero parece jueves.

- Tienes la voz como Beck.
- Yo sé.
- Y cómo sabes.
- Porque me escucho.
- (Silencio)
- (Silencio)

Las moscas poseen un cuerpo con cabeza, tórax y abdomen; dos alas completamente formadas; ojos compuestos por cientos de facetas sensibles a la luz individualmente, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar.

- ¿Crees que a Beck le guste García Márquez?
- Mmmmm... Es posible.
- ¿Y crees que a García Márquez le guste Beck?
- Pues… no. A él le gusta es el vallenato, creo.

Las moscas viven alrededor de la comida que se está pudriendo, la carne descompuesta y la materia fecal.

- La última vez te mandaron muchos mails con insultos.
- Sí. Sólo les dije que a mí lo que es García Márquez no me gusta.
- Tal vez les haya afectado de alguna manera. ¿Tú qué crees?

Los ojos de las moscas son de los más complejos en el mundo de los insectos. Son ojos compuestos con muchas facetas o lentes individuales, cada uno representando una unidad individual para detectar la luz. De la luz que se refleja del ojo de la mosca de burro se puede formar un arco iris.

- ¿Cien Años de Soledad te parece mala?
- Muy bien escrita, pero floja.
- Tengo una idea.
- ¿Qué?
- La escribiré nuevamente. Podrá titularse Cien Años de Soledad II.
Estará hecha especialmente para quienes no hayan disfrutado la primera.
¿Qué te parece?
- Eres un genio. ¿Me pasas la piña?

Colocar una trampa para agarrar moscas en estas áreas ya mencionadas, es lo más apropiado. Si hay muchas moscas volando en cierta área, usen una red de insectos. Muevan la red rápidamente hacia atrás y hacia adelante por esa área (por ejem.: afuera de un basurero). Con cada movimiento, las moscas se van al fondo de la red. Cuando deje de mover la red, necesita cerrar, rápidamente, la parte abierta de la red para que no se escapen las moscas. Si atrapa moscas con una red, póngalas en la trampa para moscas para las actividades de observación.

- Estoy seguro que venderás muchos libros.
- Sí. Pero no vayas a escribir esta conversación en el blog.
Me pueden robar la idea.
- Bueno.
- (Silencio)
- A propósito. ¿Sabes qué es lo peor de los ricos en Colombia?
- Qué.
- Que tienen gustos de pobres.
- ¡Ja! Esa no estuvo mal.
- ¿Y sabes qué es lo peor de los pobres en Colombia?
- Que tienen gustos de ricos.
- No. Que tienen gustos de pobres.


Salvador Andrade

40 comentarios:

Anónimo dijo...

witty boy espero mucho sexo y accion en esta segunda parte. y fuma buen porro para que te de lucides.

Anónimo dijo...

indiscutiblemente salvador... tiene un estilo muy elegante y no se si tal vez propio de escribir.

ojala y no se vuelva esto la pagina del "perreo" con chismes flojos de lo que hace nuestra "especial" sociedad cartagenera.

Anónimo dijo...

jajajaja...eso está buenisimo. estoy seguro que esta va a estar mejor. ademas, a los que no les gusta es a los que pasan oliendole el #@%ª}< a los consagrados. seguro son los carentes de imaginacion y ya quemados. en Colombia hay muchos así, algunos se las dan de periodistas e incluso llegan a estar en el congreso de la lengua. Exito pelados, ojala tengamos trabajos de ustedes para rato. y voy a leer ese libro....

Anónimo dijo...

Los espejos se funden. Se dilatan en nuestras lenguas. La más grande obra de literatura latinoamericana es puesta al nivel de unas hamburguesas. El mundillo del arte y su relación con el artista se compara con un conjunto de moscas a las que se les mira las tripas. Hay payasos afuera, publicando. Hay payasos adentro, adentro. Los que están afuera sonríen. Los que están adentro padecen. Basta de ver tantas momias en los suplementos dominicales. Los medios deben estar al nivel de los hechos.The Alfonsus Lizarazu´s Project. ¿Una marca?

Anónimo dijo...

Garcia Marquez, Moscas, Cuchufletas, Wittyboy...

Ya esta bueno muchachos, ustedes tienen el talento para no figurar a costillas de un viejo con antorcha

UNTALGABO dijo...

hey Salvador, te estan leyendo poetas, alli la cosa empieza a dar dolor de barriga. Imaginate... "Espejos que se dilatan en nuestras lenguas" No se a ti pero a mi me dan ganas de vomitar.
Por otro lado creo que debes dejar quieto a Garcia Marquez; mira que ya el man está robando aire y quien sabe donde guardará la antorcha.

un abrazo mano y saludes a doña pity (Witty) que en esto (si no estoy mal) cumple años... los suficientes para saber que en el tiempo macondiano, la mínima fracción de tiempo contiene el todo.

Anónimo dijo...

Pobre García Márquez. Este espacio me está gustando cada vez más. Buenísima la relación con las moscas. ¿Salvador, al fin de qué color es el paladar de una mosca? Hasta donde alcanzo a comprender no es al viejo Gabo a quien se están refiriendo directamente, si no que lo utilizan para hablar de literatura. En últimas a quien le duele es a sus lectores. Pobres lectores de visión estrecha.

Anónimo dijo...

En esta semana vere muchos escritores, algunos con talento, otros con algo de talento, y muchos que solo escriben por diversion o por cuestiones terapeuticas. ALgunos son amables, unos son una mierda y otros prefieren no hablar o hablan demasiado.Indescutiblemente aveces se necesita algo distinto, algo no muy trillado, algo que te haga prender la pc para no ver youtube o porno o bajar musica con virus.
LIZARAZU'S PROJECT el mejor antivirus existente.

Anónimo dijo...

POR FIN WITTY HARA ALGO. POR FIN...........................................................................................................................

Anónimo dijo...

de que se trata? sobre moscas? deberian sacar un tratado sobre entomologia, de la que parecen saber mucho, y como no, si ustedes son un par de gusanillos, dejen a ese anciano senil en paz, que medio parrafo escrito por el,(aquien tanto odiamos y que...) vale mas que una linea de ustedes!
ahora permitanme bostezar aoooooooooo!

Anónimo dijo...

tan hippie el rafi con eso de los porros, mas bien que escuche porros le haria mejor mi querido rafi ben o lo que seas, bancate ese defecto!

Anónimo dijo...

bravo rafi, Bravo

Anónimo dijo...

yo quiero un porro rafi.. tan raro que jonbether o como se llame no ha llegado...

bien pelaos, muy bien

Jona dijo...

el porro aqui es legal

johnbetter dijo...

MI QUERIDO PELUQUERO COMPETENTE ALIAS RAFIS, TE CAE MEJOR EL RAFIS, NO HABIA LLEGADO PORQUE EL CONGRESO DE LA LENGUA ME TENIA ALGO COPADA, PERO DEJAME Y TE INFORMO, QUE ESTOY DE VUELTA.OYE Y COMO CONOCES MI ESTILO, SABES QUE NO ESTUVE AUSENTE DEL TODO, DEJE A MIS PUPILAS A CARGO, LASTIMA NO PODER OPINAR MUCHO DE TI, YA QUE LA SUMA DE ERRORES NO HACEN UN ESTILO ME QUERIDO RAFI INCOMPETENTE , PERO AQUI ESTOY DE VUELTA, AH Y MI NOMBRE SI ES JOHN BETTER AUNQUE SUENE ALGO PETULANTE.BESOS A LA WITTY Y A ANDRADE QUE NO LOS VI POR NINGUN LADO, FUE MEJOR ASI...

Anónimo dijo...

Primera vez que vengo a Colombia y lo primero que me encuentro es a Lizarazu´s Project. ¿Para ustedes qué es el arte chicos? Por favor respóndanme, se los agradezco. Muy buenas las imágenes que tienen colgadas en la sala y en las habitaciones.

Anónimo dijo...

los comentarios no son para ti, creo que jamas te escribiria algo. tu crees que son para ti? TU CREES QUE ERES IMORTANTE? was ist los? dieses ist nicht ein krieg.

PDT:FUMATE UN PORRO COM WITTY Y TAL VEZ PUEDA PASAR ALGO. UNO NUNCA SABE.

SALVADOR ANDRADE dijo...

No estoy seguro de lo que es el arte, pero sospecho que es como jugar a las escondidas por los jardines de la lógica.

johnbetter dijo...

soy tam importante como ese seudonimo estupido que utilizas mi querida rafis, espero que te inviten al proximo congreso de la lengua alemana, niño tonto! besame tonto, ven!

Anónimo dijo...

VEn papi!! VEN Y BESAME!!! QUE ESTOY QUE ME COMO SOLITO... QUIERO SER SODOMIZADO POR TI...

no se por que nadie se da cuenta que disfruto de ti RAFI! el que escribió anteriormente no era yo! era el otro.. el que siempre escribe!

ah ya ni se quien soy yo!! quien soy yo?

Anónimo dijo...

eso que te hagas pasar por la better es muy cutre rafis, ella es una diva y tu una debutante, respeta sus lentejuelas por dios! que horror, pero a lo que vine recomendada por mi amiga, uhmm lizarazus, pues nada, me gusta, como me gusta leo, a quien no veo hace siglos, asi que vendre en cien años, besos mis niños

Anónimo dijo...

Lindo escrito Salvador :)

Anónimo dijo...

me parece muy interesante esto del robo de identidad,los
retractores,los antagonistas, los defensores. pues me lavo las manos solo hago lo que tengo que hacer. no soy un artista mucho menos me leo un libro, no compito con nadie no me interesa lo que no me sirve.

Anónimo dijo...

tan educada la rafis esta vez...

Unknown dijo...

Acabo de agregar The Alfonsus Lizarazu's Project a mi Blog

ta muy buena la vaina

mujerinconveniente dijo...

The Alfonsus Lizarazu´s Project.....Las Preciosas Criadas de Better....esto está de alquilar balcón...
Preciosas:Un beso!

mujerinconveniente dijo...

The Alfonsus Lizarazu´s Project, Las Preciosas Criadas de Better...esto está pa alquilar balcón..
Hermosas: Un beso!

Shazz dijo...

"deja vu con variaciones" by lamujerinconveniente.

SALVADOR ANDRADE dijo...

Si alguien me pregunta que de qué color es el paladar de una mosca le responderé que no tengo ni puta idea.

Anónimo dijo...

En Colombia muchos dicen llamarse escritores pero aún no conocen The Alfonsus Lizarazu´s project.

Anónimo dijo...

YO SI LO CONOZCO !!! Y ME ENCANTA A TAL PUNTO QUE TENGO DIVERSAS PERSONALIDADES.. TENGO LA SADOMASOQUISTA, TENGO LA LOCA QUE BUSCA SEXO POR DIVERSION, LA DROGRADITA, LA CREIDA, LA QUE LE GUSTA ANAL 100%, Y FALTA MUCHO MAS.

Anónimo dijo...

Hey Salvador, no sólo me pediste que hiciera alguna vez un comentario, sino que luego voy y me encuentro con este texto, realmente me gustó, bastante, entonces me parece que era mi oportunidad para manifestarme.
Ya sabés que pensaba yo de tu poesía "digestiva", pero este esta muy muy vacano!

johnbetter dijo...

quisiera conocer a esas tantas better que soy, bueno aqui escribe la autentica, la mejor de todas, la john better que les hara la vida rosa a mas de una, incluyendote, maldita rafis

Anónimo dijo...

esto parece un show formato patio.
cojan la mecedora y sientence en la terraza, luego enterence de los chismes y hacen un blog.

Sebastián Dávila dijo...

Jajajaja, este blog y uds dos son un lujo

Bobby Bob dijo...

Son unos tipos egocéntricos y odiosos en cuyas garras ningún escritor quiere caer. Pobre García Márquez, pobre Efraím Medina, pobre Rómulo Bustos, pobres muchos otros. Pero falta Gustavo Tatis. Salvador, anunciaste hacer algo sobre él y no has cumplido. ¿Qué pasa? ¿Y los demás? ¿Juan Carlos Botero, Ángela Becerra, Héctor Abad Faciolince, Jorge Franco? No se queden sólo con los costeños. A esos casi nadie los lee...

Lanark dijo...

En la segunda parte de Cien Años de Soledad por favor pongan unas lesbianas dándose fuete. A Alasdair Gray le funcionó.

cr dijo...

bla bla bla bla............................................

Anónimo dijo...

JEJEJE EXELENTE COMPAÑERO!!

ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS GUSTOS DE LOS QUE TRABAJAN EN ABACO

Anónimo dijo...

FUMESE UN PORRO TODO EL MUNDO!!!