31.7.07

No pasa nada



Cuando empezamos con The Alfonsus Lizarazu´s Project no sabíamos en lo que consistía. Hoy, un año más tarde, aún no lo sabemos. Quizá todo esto no sea más que nuestra forma de venganza.

En un país como Colombia es muy difícil considerar al arte como un oficio. Los artistas deben buscar otra cosa con qué ganarse la vida. Muchos se emplean en universidades o en empresas de taxi. Otros se hacen abogados.

Pero la experiencia artística no tiene que ver con museos ni con reconocimientos. Basta con haber sentido.

Cuando te vuelves uno solo con el universo, llegas a comprender que la vida proviene del centro de la nada. Que hacia la nada vamos. Que en la nada estamos. Esa experiencia puede durar toda una vida o acaso unos segundos. Nadie está exento de padecerla.

Yo creía que ser artista era algo importante. Como ser presidente o ladrón de bancos. Pero qué va. Ser artista es masturbarse. Metafísicamente hablando.

Si eliges el camino del arte deberás pagar su precio. Si por el contrario, sólo eliges la técnica, todo será más fácil. Tendrás muchos amigos y serás bien recibido. Las academias y las revistas culturales están plagadas de encantadores de serpientes. El arte es amoral.

Salvador Andrade

.

18 comentarios:

Shazz dijo...

ALPFC

Shazz dijo...

Antes de colgarse la mochila también es buen momento.

Anónimo dijo...

Y a todas estas ¿Qué se espera que pase?... Buena música e interesante video.
Con lo del presidente, ya entiendo porque se la pasa diciendo que en Colombia no hay conflicto interno. Habrá que comer de los mismos hongos para ver a este país con otra perspectiva.

UNTALGABO dijo...

el centro de la nada... mmmmm... para Pascal ese cetro estaba en todos lados... en ti y en mi muchos años despues...

besos y un moco

vudú dijo...

tu y yo somos anormales y amorales y destructivos y guarros y sucios y ezquizofenicos y asesinos y... y ..... y ......yyy

Afronena dijo...

Hacer arte es masturbarse: metafísica, ontológica y físicamente hablando. No pasa nada... Buen video, buena música, buen actor, buen director, buen guión, buen papel de reparto (para "la mano"), buena idea.

Se les extraña ya :) Suerte con el viaje que pronto empieza... uno donde pasa todo... O nada... de todas formas es lo mismo.

Anónimo dijo...

Todo saldrá bien. Un besito

K dijo...

En colombia y en muchos lugares, los artistas tienen que pasar hambre fisicamente hablando, pedir prestao, irse en chance, escondersele a la dueña de la casa ¡, cuarto o apartamento por no tener a¡la plata del arriendo, comer carne cuando otro la paga. y tambien, tener esas explosiones metafisicas de las que hablas.
BUEN VIENTO Y BUENA MAR.

johnbetter dijo...

PUES SI PASA, ESTOY AHORA EN UN CAFE INTERNET DE BOGOTA, DE ESOS GAYS, DE LO PEORCITO, EL DE AL LADO ME MIRA, PERO NO SABE QUE SOY MAS MUJER QUE EL, ME QUEDO CON WITTY Y SU PANZITA PARA HACER PUM PUM, TORTILLAS PAPAS!

MalditoPoetaSiniestro dijo...

el arte es masturbarse...la mejor definición que he escuchado

Anónimo dijo...

para hacer arte no tienes que ser artista. solo una chispa de inspiracion, de paz, tranquiladad o de demencia. aveces das en la diana, aveces te vas al demonio pero simpre con la posibilidad de volver.

Anónimo dijo...

Llegaste tarde.

Ivana & Ivonne dijo...

Pailas por el espejo, no lo limpiaron bien, que cochinada.

Cupido Quimico dijo...

el video es en la casa del witty? pues la llanura le quedo pendeja......

The Alfonsus Lizarazu's Project dijo...

Sí, la idea es hacer todo de una manera pendeja.

DiMogno dijo...

La solución es llamarse a sí mismo "artista". Decirle a todo el mundo que es un "artista". Hacer los trabajos que hace un "artista". Así no va a morir de hambre, hasta podrá salir en el periodico y, gracias a eso ser un mejor "artista".

johnbetter dijo...

AY YO HE SALIDO EN EL PERIODICO TANTAS VECES Y SOY TAN DESCONOCIDAMENTE ARTISTA, SOY MAS BIEN ARISCA Y ARISTA, HEHEH, MIS QUERIDOS FANS LES INFORMO QUE EL 20 DE SEPTIEMBRE ES EL LANZAMIENTO DE MI LIBRO DE "POEMAS"(QUE PALABRA TAN FEA)TITULADO CHINA WHITE, SERA EN LA BIBLIOTECA DE LA ADUANA, ESPERO QUE POR LO MENOS HAYA UNA BOTELLA PATRA BRINDAR, ESTAREMOS CON EL EDITOR PUMAZ QUIEN VIENE DE MEXICO PARA ESTE FASHION DE LA PORKYLITERATUTA BARRANQUILLERA, DESPUES LES PASO LA INVITACION FORMAL
CHAU NIÑAS!!!

True dijo...

pues la vida dura del artista es en sí misma, la razón de hacer lo que hacemos...